Los derechos de las mujeres no se vetan
El juez Roberto Gallardo declaró la inconstitucionalidad del protocolo de aborto no punible dictado por el Ministerio de Salud porteño y del veto de Macri a la ley de la Ciudad que establece el procedimiento para la atención de estos casos. También, tuvo por promulgada la ley y ordenó que se publique en el Boletín Oficial. ELA fue una de las organizaciones que promovió la acción de amparo, junto con ADC, el CELS y REDI.

ELA en La Haya
Natalia Gherardi, directora ejecutiva de ELA, asistirá a la cuarta edición del Foro Mundial de Justicia que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de julio en la Haya, Países Bajos. En la misma participarán líderes de diferentes ámbitos, de más de 120 países del mundo con el objetivo de desarrollar programas para fortalecer el Estado de Derecho.

Género y derecho penal: la suspensión del juicio a prueba
Con apenas unos días de diferencia, el Tribunal Superior de Justicia de Corrientes y el Tribunal Oral Criminal N° 17 en la Ciudad de Buenos Aires tomaron decisiones contrarias ante un pedido de probation en casos de violencia contra las mujeres, haciendo consideraciones distintas sobre la sentencia de la Corte Suprema en el caso "Góngora".

Elecciones porteñas

ELA elaboró un índice que permite ordenar las principales candidaturas a la jefatura de Gobierno porteño para evaluar el grado de compromiso de cada candidatura con los temas de la agenda de las mujeres.
Volver