j x
 
 
 
 
 
 
 

 
     
 
  $ 67 millones menos para políticas contra la violencia de género
Organizaciones demandan al Estado Nacional por usar “superpoderes” para recortar el presupuesto asignado por el Congreso.
  La paridad, una decisión impostergable para la igualdad
Nuestro país fue precursor en la sanción de una ley de cupo femenino que, 25 años después, se transformó en un techo de concreto para las mujeres. Durante 2016 mucho se debatió acerca de la paridad en los cargos de representación política, a tal punto que cada una de las Cámaras del Congreso Nacional aprobaron sendos proyectos con cláusulas de paridad. Sin embargo, finalizado el período de sesiones ordinarias, la paridad sigue siendo una deuda pendiente.
  Un año de trabajo con más trabajo por delante

El 2016 fue un año marcado por las movilizaciones de mujeres marchando por la reivindicación de sus derechos. De alguna manera, fue el año en que todo el trabajo de décadas de feminismo y de las mujeres organizadas quedó a flor de piel, saliendo a la superficie en las marchas y las consignas: “Vivas nos queremos” quiere decir no solo libres de violencias, sino también vivas en el ejercicio de nuestra libertad, en la concreción de nuestros deseos. Para eso trabajamos.
  Caso Belén: la Corte tucumana tiene la oportunidad de fallar en favor de los derechos humanos
Hoy se cumple el plazo para que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán se expida en la causa contra Belén y resolver la apelación presentada por su abogada, Soledad Deza, de la asociación Católicas por el Derecho a Decidir. Las organizaciones que nos presentamos como amicus curiae ante el tribunal consideramos que Belén debe ser absuelta y su condena, anulada.
  Reunión con la Relatora Especial sobre Violencia contra las Mujeres de la ONU

ELA y las organizaciones que forman parte del proyecto “Cerrando Brechas para erradicar la violencia contra las mujeres” presentaron un informe sobre la situación de la violencia de género a la Relatora Especial sobre Violencia contra las Mujeres de la ONU.
  Por qué paramos
Desde ELA adherimos al paro de mujeres y a la movilización para exigir que dejen de matarnos pero también porque queremos vivir en una sociedad más igualitaria en la que podamos ejercer nuestros derechos en plena libertad. Para eso trabajamos, por eso paramos.
  ELA presentó comentarios al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres
A partir de la presentación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (el Plan Nacional), realizada por el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) en el mes de julio de 2016, se invitó a las organizaciones de la sociedad civil a formular comentarios y presentar propuestas al documento.
 
 
 

 
Muchas científicas, pocas jefas
  Ampliar
 
 
Las centrales sindicales deben llamar al paro de mujeres
  Ampliar
 
 
Las tetas prohibidas
  Ampliar
 
 
Derrocar a las reinas en pos de la igualdad
  Ampliar
 
 
Candidato argentino a la CIDH: 120 organizaciones pedimos al Estado que retire la postulación de Carlos Horacio de Casas
  Ampliar
 
 
Teorías del cambio para el activismo feminista
  Ampliar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
     
 
       
Tucumán 1581 - Piso 5 Depto 10B - Teléfonos: 011- 4371-2696 y 4371-2920. - Ciudad de Buenos Aires - Argentina.
  www.ela.org.ar - ela@ela.org.ar