j x
 
 
 
 
 
 
 

 
     
 
  ELA presentó comentarios al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres
A partir de la presentación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (el Plan Nacional), realizada por el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) en el mes de julio de 2016, se invitó a las organizaciones de la sociedad civil a formular comentarios y presentar propuestas al documento.
  Lanzamos la campaña #MujeresALaPolítica. Una democracia sin mujeres no es democracia
En el contexto del debate por la reforma electoral, Amnístia Internacional Argentina y ELA lanzamos la campaña #MujeresALaPolítica para acompañar el reclamo de un grupo de diputadas y diputados de todo el arco político que exigen que el proyecto de ley incluya la paridad de género. Compartimos el documento al que ya adhirieron una veintena de organizaciones que trabajan por los derechos humanos y la justicia de género.
  Reclamamos la inmediata liberación de Belén
La Corte Suprema tucumana dispuso ayer la liberación de Belén, gracias a los oficios de su abogada Soledad Deza, de Católicas por el Derecho a Decidir. Sin embargo, luego de 24 horas de la medida, continúa detenida.
  Caso Belén: diez organizaciones nos presentamos como amicus curiae en favor de su liberación
Diez organizaciones comprometidas con los derechos humanos nos presentamos como amicus curiae ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, que debe resolver la apelación presentada por la abogada de Belén, Soledad Deza, de la asociación Católicas por el Derecho a Decidir.
 
 
 

 
Por el acceso al aborto legal y seguro
  Ampliar
 
 
55 organizaciones piden al Congreso por la designación del Defensor del Pueblo
  Ampliar
 
 
El homicidio de una mujer trans es femicidio
  Ampliar
 
 
Una interrupción legal del embarazo en el contexto de violencia de género
  Ampliar
 
 
La desinformación del debate sobre aborto
  Ampliar
 
 
Lanzamos la campaña #MujeresALaPolítica. Una democracia sin mujeres no es democracia
  Ampliar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
     
 
       
Tucumán 1581 - Piso 5 Depto 10B - Teléfonos: 011- 4371-2696 y 4371-2920. - Ciudad de Buenos Aires - Argentina.
  www.ela.org.ar - ela@ela.org.ar