j x
 
 
 
 
 
 
 

 
     
 
  Caso Belén: la Corte tucumana tiene la oportunidad de fallar en favor de los derechos humanos
Hoy se cumple el plazo para que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán se expida en la causa contra Belén y resolver la apelación presentada por su abogada, Soledad Deza, de la asociación Católicas por el Derecho a Decidir. Las organizaciones que nos presentamos como amicus curiae ante el tribunal consideramos que Belén debe ser absuelta y su condena, anulada.
 
Reunión con la Relatora Especial sobre Violencia contra las Mujeres de la ONU

ELA y las organizaciones que forman parte del proyecto “Cerrando Brechas para erradicar la violencia contra las mujeres” presentaron un informe sobre la situación de la violencia de género a la Relatora Especial sobre Violencia contra las Mujeres de la ONU.
  Por qué paramos
Desde ELA adherimos al paro de mujeres y a la movilización para exigir que dejen de matarnos pero también porque queremos vivir en una sociedad más igualitaria en la que podamos ejercer nuestros derechos en plena libertad. Para eso trabajamos, por eso paramos.
  ELA presentó comentarios al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres
A partir de la presentación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (el Plan Nacional), realizada por el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) en el mes de julio de 2016, se invitó a las organizaciones de la sociedad civil a formular comentarios y presentar propuestas al documento.
  Lanzamos la campaña #MujeresALaPolítica. Una democracia sin mujeres no es democracia
En el contexto del debate por la reforma electoral, Amnístia Internacional Argentina y ELA lanzamos la campaña #MujeresALaPolítica para acompañar el reclamo de un grupo de diputadas y diputados de todo el arco político que exigen que el proyecto de ley incluya la paridad de género. Compartimos el documento al que ya adhirieron una veintena de organizaciones que trabajan por los derechos humanos y la justicia de género.
  Reclamamos la inmediata liberación de Belén
La Corte Suprema tucumana dispuso ayer la liberación de Belén, gracias a los oficios de su abogada Soledad Deza, de Católicas por el Derecho a Decidir. Sin embargo, luego de 24 horas de la medida, continúa detenida.
 
 
 

 

Se presentó en Fontana campaña contra la violencia
  Ampliar
 
 

Presupuesto para la igualdad: se logró incluir al Plan Nacional de Acción contra la Violencia en el presupuesto 2017
  Ampliar
 
 

Violencia institucional y discriminarión por motivos de género en el ejercicio del poder punitivo
  Ampliar
 
 
Por un presupuesto transparente y con perspectiva de género
  Ampliar
 
 
Lanzamiento de la Campaña “Fontana le dice NO a la violencia contra las mujeres”
  Ampliar
 
 
Argentina ante el Comité CEDAW de las Naciones Unidas
  Ampliar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
     
 
       
Tucumán 1581 - Piso 5 Depto 10B - Teléfonos: 011- 4371-2696 y 4371-2920. - Ciudad de Buenos Aires - Argentina.
  www.ela.org.ar - ela@ela.org.ar