plant.pg_style_css
plant.lidera_pg_superior

 
  LIDERA: Participación en democracia. Experiencias de mujeres en el ámbito social y político en Argentina
 
LIDERA: Participación en democracia. Experiencias de mujeres en el ámbito social y político en Argentina. Este libro marca la culminación del Proyecto Lidera, desarrollado a partir de 2009 gracias al apoyo de UNDEF e inspirado en el convencimiento de que es preciso avanzar en el conocimiento de las formas en que surgen, se consolidan y avanzan los liderazgos femeninos, así como los modos en que se relacionan las mujeres con el poder público.
Ampliar

 
  LIDERA. Mujeres participando en ámbitos locales. Banco de Experiencias
 
El libro recorre una diversidad de experiencias de mujeres participando de ámbitos locales, en la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Morón, Neuquén y Rosario, con sus dos objetivosprincipales. En primer lugar, difundir las experiencias de liderazgos de mujeres de la sociedad civil a partir de la identificación y difusión de experiencias valiosas que pueden servir de inspiración para otras personas. En segundo lugar, identificar aquellos espacios en los que resulta importante contribuir con herramientas y mencanismos para mejorar las posibilidades de las mujeres de movilizar los temas de su agenda a partir del trabajo de incidencia ante los órganos representativos de gobierno, tato a nivel nacional como local.
Ampliar

 
  Sexo y Poder ¿Quién manda en la Argentina?
 
El objetivo de este estudio es identificar de manera cuantitativa la presencia de las mujeres en lugares de decisión en el campo de la política, la economía, la sociedad civil, la cultura y la ciencia, y los medios de comunicación, entre otros. A partir de los datos analizados, ELA construyó el Índice de Participación de las Mujeres (IPM) para la Argentina, que mide la proporción de mujeres que ocupan cargos de máxima autoridaden tres espacios de poder: la política, la economía y la sociedad.
Ampliar

 
  Detrás del número. Un estudio sobre las trayectorias políticas de mujeres y varones en las legislaturas argentinas.
 
A partir del análisis de un conjunto de dimensiones de tipo cualitativo -aspectos de la vida familiar, formación académica, las trayectorias laborales y el lugar que ocupan dentro de las legislaturas, entre otras-, el estudio realizado por ELA tiene por objeto comparar las trayectorias políticas de mujeres y varones en las legislaturas argentinas. ¿Existe una estructura de oportunidades desigual para mujeres y varones al alcanzar un cargo legislativo? Si esto es así, ¿cuáles son las barreras de acceso que enfrentan las mujeres? ¿Quiénes llegan efectivamente a ocupar estos cargos? En una pregunta ¿qué hay detrás del número?
Ampliar

 
  Liderando los procesos de cambio: claves para la incidencia política de las Organizaciones de la Sociedad Civil
 
ELA elaboró esta guía con el objetivo de compartir con las organizaciones de la sociedad civil un conjunto de conceptos fundamentales relacionados con la incidencia política, su metodología de planificación y su ejecución. El documento pone a disposición una batería de herramientas básicas con el fin de ampliar el repertorio de estrategias y acciones destinadas a influir en políticas y programas públicos, incorporando determinados temas en la agenda política, tanto en los niveles municipal, provincial, nacional y/o internacional.
Ampliar

 
  La comunicación en proyectos sociales ¿Cómo comunicar para incidir?
 
Este manual, elaborado por la Asociación Civil Comunia, pone a disposición de las OSC un camino para pensar, dialogar, diagnosticar y planificar la comunicación de las actividades sociales, haciendo especial hincapié en la participación de todas las personas involucradas. El manual desarrollado por Comunia fue reeditado en el marco de los talleres LIDERA.
Ampliar

 
  Manual para facilitar el acceso a la cooperación internacional. Una herramienta de fortalecimiento para las organizaciones de la sociedad civil
 
El Manual para facilitar el acceso a la Cooperación Internacional – Una herramienta de fortalecimiento para las organizaciones de la sociedad civil (OSCs) es el primer proyecto llevado a cabo en conjunto por las 15 organizaciones que conforman la RACI. A través de la publicación, se busca colaborar con el fortalecimiento institucional y con el proceso de búsqueda de fondos de las OSCs mediante la elaboración de un diagnóstico de la situación del país respecto de la Cooperación Internacional, la identificación de problemáticas y debilidades al interior de las OSCs donatarias, el intercambio de información, experiencias y trabajo en cooperación entre las organizaciones que integran la RACI. Disponible en www.raci.org.ar
plant.lidera_pg_lateral_derecha
 
plant.lidera_pg_pie