Subscribite a nuestro newslatter

ELA junto al Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires desarrollarán nuevamente una campaña de prevención de las violencias en las Comunas 1 y 15 destinada a adolescentes.

(Buenos Aires, 8 de mayo de 2017) – En el marco del convenio firmado con el Centro de Niñez, Adolscencia y Género (CNAyG) de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, ELA formará parte del desarrollo de una campaña de prevención de las violencias junto con el equipo de salud escolar del Hospital General de Agudos “E. Tornú”.

A partir de talleres de sensibilización destinados a estudiantes de los segundos años de escuelas públicas de la Comuna 1 y 15, la campaña busca prevenir la violencia y la desigualdad de género en escuelas de nivel medio, como también reconocer las percepciones que los y las adolescentes poseen acerca de los estereotipos y la violencia de género. Los talleres están a cargo de Nadia Ferrari, integrante del equipo de ELA, y de Miiram Bobadilla por parte del CNAyG.

En esta oportunidad la campaña implicará dos encuentros donde se darán talleres de reflexión y sensibilización sobre la temática, mientras que en el tercer encuentro se analizará con los y las alumnas publicidades de revistas para adolescentes y preadolescentes (Para teens, Soy Luna) y de información general (revistas dominicales de Clarín y La Nación). El procesamiento de las respuestas estará a cargo de la Defensoría quien elaborará un informe de resultados que lo presentará junto a las otras organizaciones a fin de año.


Volver