Subscribite a nuestro newslatter

Desde ELA nos sumamos a la iniciativa de ACIJ - Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia para que #LlenemosLaCampañaDeIdeas y sumar una mirada feminista.

(Buenos Aires, 25 de septiembre de 2017) - ¿Qué va a hacer tu candidata/o para erradicar la violencia de género? ¿Y para designar al Defensor/a de niñas, niños y adolescentes? ¿Qué va a hacer para urbanizar las villas? ¿Y para que todas las personas accedamos a una vivienda?

Estas preguntas son algunas de las premisas pensadas por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) en el marco de la iniciativa #LlenemosLaCampañaDeIdeas. La propuesta tiene como objetivo intentar movilizar a la ciudadanía, e interpelar a las/os candidatas/os de todos los partidos, en relación a temas fundamentales, y que hasta ahora no han sido adecuadamente debatidos durante esta campaña electoral.

“Nos interesa que cada organización o persona pida por los temas que le resultan prioritarios para incorporar a la discusión de campaña, y aquello de lo que creen que debería ocuparse especialmente el Congreso que viene”, dijeron desde ACIJ. Así, quienes decidan sumarse puede publicar en sus redes sociales utilizando los hashtags #LlenemosLaCampañaDeIdeas y #ElCongresoQueViene.

Desde ELA nos sumamos a la iniciativa para sumar una mirada feminista. ¿Qué va a hacer tu candidata/o para erradicar la violencia contra las mujeres, lesbianas, travestis y trans? ¿Y para designar al Defensor/a de niñas, niños y adolescentes? ¿Qué va a hacer para garantizar que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral? ¿Y el acceso a los abortos legales? ¿Qué medidas impulsaría para incorporar a los varones en las tareas domésticas? Estos son algunos de nuestros interrogantes que iremos posteando en las redes sociales e interrogando a los y las candidatos/as.

El Congreso que viene debe garantizar derechos para todas y todos. Tomarse la democracia en serio implica saber lo que estamos votando.


Volver