Se lanza la segunda edición del curso virtual "Capacitación en Derechos para Prevenir las Violencias contra las Mujeres"
Las organizaciones que forman parte del Proyecto Cerrando Brechas convocan a esta oportunidad de capacitación con el objetivo de compartir conocimientos, herramientas, contribuir a consolidar redes y promover la articulación de esfuerzos. Es gratuito y contará con cupo limitado. 

(Buenos Aires, 26 de octubre de 2020) – Las organizaciones del proyecto Cerrando Brechas convocan a integrantes de organizaciones de la sociedad civil y personas que se desempeñen en ámbitos locales de todo el país a una capacitación gratuita y virtual sobre violencias. El curso "Capacitación en Derechos para Prevenir las Violencias contra las Mujeres" es llevado adelante por ELA, CAREF, FEIM, MEI y la Fundación Siglo 21 en el marco del proyecto Cerrando Brechas II: Desnaturalizando violencias ocultas para erradicar la violencia de género promoviendo la igualdad que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea. La capacitación tendrá un cupo de 100 estudiantes y se llevará a cabo entre el 9 de noviembre y el 20 de diciembre de 2020. 

El objetivo es compartir algunos conceptos y herramientas clave para el adecuado tratamiento de casos de violencia y el acompañamiento de mujeres que atraviesan por estas situaciones. La modalidad es en línea con clases grabadas a través de una plataforma virtual realizada junto con la Fundación Activismo Feminista Digital. Además de un espacio de formación, el curso busca generar un espacio de reflexión que pueda acercar a tomadoras/es de decisión y a la ciudadanía, para de este modo mejorar las políticas públicas locales para prevenir, asistir y erradicar las violencias contra las mujeres. Es por ello que cada uno de los módulos está acompañado de un foro de debate.

La capacitación está organizada en 4 módulos, de una semana de duración cada uno. El primero módulo aborda los tipos y modalidades de las violencias contra las mujeres; el segundo ofrece herramientas para la prevención y la asistencia de mujeres que atraviesan situaciones de violencia; el tercer módulo aborda los derechos humanos, género y migración; y en el cuarto se estudian las diferentes formas de medición de las violencias contra las mujeres. Cada módulo contará con una consigna para realizar y al final del curso se realizará una evaluación de conocimientos. Se entregarán certificados a quienes completen la totalidad del curso. 
Quienes tengan interés en participar deberán completar sus datos en un formulario y luego se realizará un proceso de selección, para garantizar una participación federal. 

Fechas: Del 09 de noviembre al 20 de diciembre
Horario: Las clases son grabadas, no tienen horario fijo. 
Costo: Gratuito
Inscripción: https://forms.gle/hKZah66JSTYNSoGw7


Volver