Búsqueda laboral: Abogada/o con orientación en derecho penal

En ELA nos encontramos en la búsqueda de una persona para sumarse al área jurídica de la organización, con una dedicación de 30 horas semanales.

Requisitos:

  • Abogada/o con orientación en derecho penal
  • Experiencia previa en litigio penal y conocimientos sólidos sobre derecho procesal penal
  • Experiencia de 1 año (mínimo) en tareas vinculadas a investigación, recopilación, relevamiento, sistematización y análisis de información vinculada a temas de género y derechos humanos.
  • Buen manejo de bases de datos de jurisprudencia.
  • Disposición a trabajar en equipos interdisciplinarios.

Entre sus tareas se encuentran la sistematización de argumentos jurídicos para reforzar las estrategias de defensa de los derechos de las mujeres desde una perspectiva feminista y el acompañamiento de los casos que ELA lleva ante la justicia. En este sentido, participará en la selección de casos relevantes vinculados a la agenda de derechos (no) reproductivos de la organización y a manifestaciones menos exploradas de la violencia para indagar posibles litigios estratégicos. Asimismo, colaborará en diversas tareas llevadas adelante por el Área Jurídica de ELA.

Si estas interesadx, envianos tu CV completo a busquedas@ela.org.ar hasta el 25 de enero de 2021 indicando en el asunto Búsqueda abogada/o penal. Posteriormente se contactará exclusivamente a aquellas personas que resulten preseleccionadas.

ELA es una organización feminista, independiente y sin fines de lucro que trabaja para alcanzar una sociedad más justa y equitativa para mujeres y varones, promoviendo el ejercicio de los derechos de las mujeres a través del acceso a la justicia y las políticas públicas. Su misión es alcanzar la equidad de género a partir de acciones de incidencia, trabajo en redes y el desarrollo de capacidades de actores políticos y sociales, con el fin de mejorar la situación social, política y económica de las mujeres. Nuestros ejes de trabajo: acceso a la justicia; violencias contra las mujeres; trabajo productivo y políticas de cuidado; participación social y política de las mujeres; derechos sexuales y reproductivos y derecho al aborto.


Volver