Nosotras Nos Metemos: una campaña que apuesta por las redes feministas como herramienta vital

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Esta vez, la fecha nos encuentra en una situación diferente, imprevista: la pandemia del covid-19. Una situación en la que se profundizaron las violencias contra mujeres, niñas y personas LBTIQ+, y que hizo prioritario reafirmar la necesidad de enredarnos, de estar comunicadas, de escucharnos y sostenernos, de manera segura y cuidada. 

Con esa idea, creamos la campaña Nosotras Nos Metemos en el marco del proyecto Activismos en Red, implementado por el Fondo de Mujeres del Sur, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y doce organizaciones socias. 

Activismos en red es parte de la Iniciativa Spotlight Argentina, alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo. En Argentina, el foco está puesto en la erradicación de los femicidios y es implementada con el liderazgo de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas en el país a través de cuatro agencias (ONU Mujeres, PNUD, UNFPA y OIT, a las que se suma UNICEF como agencia asociada). 

La campaña fue creada y desarrollada junto con Pública, Agencia de Comunicación para la Incidencia Social, y se difundirá en las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Circulará en radios, redes sociales y a través de material impreso, desde el 15 al 25 de noviembre del 2020. 

¡NOSOTRAS NOS METEMOS, METETE VOS TAMBIÉN!

 

Facebook:  https://www.facebook.com/NosotrasNosMetemos

Instagram:  https://www.instagram.com/nosotrasnosmetemos/

 

Más sobre Activismos en Red: 

https://www.mujeresdelsur.org/activismos-en-red/

 

Organizaciones socias:

Asociación Juanita Moro (Jujuy), 100% Diversidad y Derechos (Salta), Fundación Mujeres por Mujeres (Tucumán), Asociación Civil Agenda de Géneros (Santiago del Estero), SEAP - Asociación Civil Servicio a la Acción Popular (Córdoba),  Asociación Civil Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses (Ezpeleta, Buenos Aires), Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada (Mar del Plata, Buenos Aires), Mujeres en Movimiento (Punta Indio, Buenos Aires), Asociación Civil Antígona (Necochea, Buenos Aires), Colectivo Mariposas Disidentes (Pehuajó, Buenos Aires), Asociación Civil Trama – Lazos para el Desarrollo (CABA), REDI - Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CABA).

 

PÚBLICA - Agencia de Comunicación para la Incidencia Social
 


 


Volver