Convocatoria de pequeños proyectos para erradicar las violencias contra las mujeres 

Las organizaciones que integran el proyecto  Cerrando Brechas II: Desnaturalizando violencias ocultas para erradicar la violencia de género promoviendo la igualdad anuncian el lanzamiento de la convocatoria de pequeños proyectos para erradicar las violencias contra las mujeres.

El objetivo de la convocatoria es apoyar iniciativas locales a implementarse en cualquier lugar de Argentina que contribuyan a la erradicación de las diferentes manifestaciones de la violencia basada en el género.

Los proyectos deberán focalizarse en alguno de los siguientes ejes:

 

  • Atención a mujeres víctimas de violencia por razones de género.
  • Prevención de las violencias contra las mujeres.
  • Trabajo con mujeres migrantes, indígenas, con discapacidad, jóvenes y/o personas mayores.
  • Articulación entre organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales
  • Propuestas que aborden la violencia obstétrica, la violencia política, la violencia en el ámbito laboral o la violencia en el ámbito educativo.

La convocatoria está destinada a organizaciones o grupos de base (no es un requisito tener personería jurídica) que desarrollen su trabajo en alguna provincia de la República Argentina. Además, se valorará especialmente a aquellas propuestas que tengan un enfoque innovador, basadas en manifestaciones artísticas y/o culturales, que busquen fortalecer los lazos con otras organizaciones locales, comunitarias o educativas.

Los proyectos serán evaluados por representantes de las organizaciones socias del proyecto, y el anuncio de las ganadoras se realizará la primera semana de febrero de 2021. Las organizaciones o grupos de base seleccionados deberán firmar un convenio con ELA para formalizar el proyecto, mostrando que tienen la capacidad para gestionar y ser responsables de la rendición de los fondos de acuerdo con los requerimientos del donante.

Los proyectos podrán ser presentados hasta el día 17 de enero de 2021, enviando el formulario en adjunto al mail: comunicacion@ela.org.ar indicando en el asunto Postulación Convocatoria OSC. Las bases y condiciones completas asi como el formulario de postulación pueden descargarse aquí

 


Volver