Subscribite a nuestro newslatter

Semana del 12 al 18 de mayo

Juicio al juez del avenimiento
 

El miércoles 16 de mayo tres de los medios monitoreados publicaron la noticia de que el jury de enjuiciamiento de La Pampa inició el juicio político contra Carlos Flores, quien bajo la figura del avenimiento liberó al hombre, acusado de violar a su esposa, a quién luego asesinó en General Pico una semana después de ser liberado.

La demanda fue presentada por la Cámara de Diputados pampeana contra los dos jueces que avalaron la liberación de Marcelo Tomaselli. Pero Adolfo Jensen aceleró los trámites de su jubilación cuando se conoció el femicidio de la joven, Carla Figueroa, por lo que el pedido fue desestimado.

Crónica y Página12 le dan bastante espacio a la noticia, en comparación con el breve publicado en La Nación. La única nota que brinda un poco más de información, más allá del anuncio del comienzo del jury y el repaso por el caso que lo desencadenó, es Página12 que incluye la declaración de Eduardo Fernández Mendía, integrante del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y miembro del jury de enjuiciamiento. También menciona que por este caso la “arcaica” figura del avenimiento fue derogada del Código Penal en marzo.

La decisión de juzgar a Flores por la decisión tomada demuestra, al igual que la derogación de la figura del avenimiento, que estas formas más brutales de violencia contra las mujeres son intolerables ya no solo para el movimiento de mujeres, sino para la sociedad en su conjunto.

 

 

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-194145-2012-05-16.html

 
 

http://www.lanacion.com.ar/1473592-avanza-un-jury-por-un-caso-de-avenimiento

 
 

Volver