Subscribite a nuestro newslatter


Agenciafe (Santa fe). 28/05/2012 

Jornada sobre abortos no punibles en la Ciudad de Rosario

 
Será este martes las 8:30 y estará a cargo del Ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello. La actividad se denomina “Avances y desafíos en la implementación de la Política Pública sobre Aborto No Punible”.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, acompañado por la secretaria de Salud de la Municipalidad de Rosario, Adela Armando, pondrá en marcha mañana en esa ciudad la Jornada “Avances y Desafíos en la implementación de la política pública sobre aborto no punible”.

La apertura del encuentro tendrá lugar a las 8.30 en el auditorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario "M. H. Zuasnábar" (Cemar), ubicado en San Luis 2020, y tiene el objetivo de abrir un espacio para la discusión al interior de los equipos de salud sobre los diferentes aspectos que atraviesan esta práctica.

La Jornada se realizará en el marco de la celebración del “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” y de la Campaña Permanente por la Salud Integral y los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, siendo organizada en forma conjunta por la Dirección Provincial de Políticas de Género e Interculturalidad y la Secretaría de Salud Pública de Rosario.

De la actividad participarán panelistas especializados del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes), el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar), la Secretaría de Salud Pública y el Ministerio de Salud.

En el encuentro se abordarán temáticas como “Mecanismos de seguimiento regionales y sentencias actuales sobre el aborto, caso LMR”; marco legal provincial para la provisión de los abortos no punibles; la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre aborto no punible; aspectos de la confidencialidad y secreto profesional; deberes y responsabilidades de los equipos de salud en la atención de la salud sexual y reproductiva; objeción de conciencia, fundamentos, obligaciones y regulaciones.

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Políticas de Género e Interculturalidad, adhirió al “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” y a la Campaña Permanente por la Salud Integral y los Derechos Sexuales y Reproductivos de mujeres y niñas que se conmemora hoy.

La campaña en esta fecha consiste en una convocatoria para que los integrantes de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) desarrollen acciones relacionadas con sus propias realidades locales e interpelen a los Estados para que garanticen las condiciones necesarias para que sus derechos de salud integral, sexuales y reproductivos sean ejercidos en plenitud.
 
 
 

Volver