Subscribite a nuestro newslatter

Semana del 2 al 8 de junio 
Periodismo y violencia de género
 

El 7 de junio, día del periodismo, la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red, por una comunicación no sexista) convocaron a sus colegas bajo la consigna “El periodismo le dice basta a la violencia de género”. La Red PAR también repudió las agresiones contra trabajadores y trabajadoras de prensa ocurridas en los días previos.


La Red PAR, periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista, realizó el 7 de junio, día del periodismo, una actividad en el Obelisco en la que convocaron a periodistas bajo la consigna “El periodismo le dice basta a la violencia de género”. Estuvieron presentes periodistas de diversos medios, tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del conurbano bonaerense, y representantes del Foro de Periodismo Argentino, del Colectivo de Trabajadores de Prensa, de La Naranja de Prensa, de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires también participaron en la actividad.

Además de la actividad, la Red PAR redactó un comunicado en repudio de los hechos de violencia cometidos contra periodistas en distintos puntos del país en los días previos. Uno de esos episodios fue protagonizado por Inés Quintero Iorio, fotógrafa tucumana del diario La Gaceta que fue agredida verbalmente por por el director técnico del equipo de Talleres, Adrián Ocampo, quien instigó a un grupo de barrabravas de su club para que lo secundasen en la agresión mientras la fotógrafa cubría el partido entre Talleres de Tafí Viejo y Central Norte ocurrido el pasado 3 de junio. El delegado provincial del INADI, Gustavo Diaz Fernandez le dijo a Página12: “La violencia que vivió Inés es una muestra de las situaciones que deben enfrentar las mujeres cuando su trabajo no se circunscribe a los roles asignados por una cultura patriarcal”.

"Trabajamos contra la violencia de género. En consecuencia, la nuestra es, también, una lucha contra cualquier forma de violencia en la que prime la cultura patriarcal", expresó PAR en su comunicado. 
 

 
Con las legisladoras María Elena Naddeo y María José Lubertino, quienes entregaron la declaración de interés de la Legislatura porteña
 

 
Foto grupal de quienes organizaron el evento y de los periodistas que se acercaron para mostrar su compromiso
 
 
Foto grupal de quienes organizaron el evento y de los periodistas que se acercaron para mostrar su compromiso
 
 
 
 

Volver