Subscribite a nuestro newslatter

Semana del 2 al 8 de junio
 
Campaña de vacunación para trabajadoras sexuales
 
El Ministerio de Salud bonaerense lanzó una campaña de vacunación contra la Hepatits B, dirigida a las trabajadoras sexuales de la provincia, en conjunto con ONG entre las que se encuentra la Asociación de Mujeres Meretrices de la República Argentina (AMMAR). De acuerdo a la nota publicada en Página12, además de prevenir la enfermedad, la consulta será aprovechada para realizar una encuesta a cada trabajadora, a quien se le entregará una libreta para registrar las aplicaciones de la vacuna contra la hepatitis B.  

Si bien entendemos que se haya puesto el foco de la campaña en las trabajadoras sexuales en razón del alto riesgo al que están expuestas, se debe, también, ser cauteloso al momento de definir a un grupo como destinatario único de una política pública de estas características.

Que una campaña destinada a la promoción y prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) tenga como únicas destinatarias a las trabajadoras sexuales no hace más que contribuir al estigma de que allí se encuentra el eje de la problemática. El punto en cuestión no es no tomarlas en cuenta para este tipo de políticas, sino en usarlas como un mero instrumento tendiente a beneficiar indirectamente al resto de la población.
 
 
 
 

Volver