Subscribite a nuestro newslatter
 
Encuentro de Observatorios de Medios
 

El Centro de Comunicación y Género de la Universidad Nacional de La Plata realizó el Encuentro de Observatorios de Medios, en el que ELA estuvo presente. El objetivo de la actividad era conformar una red de observatorios.

(Buenos Aires, 18 de junio de 2012) - El 15 de junio en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata se realizó el Encuentro de Observatorios de Medios, en el marco del III Congreso Internacional de comunicación, géneros y sexualidades. En la reunión quedo conformado efectivamente la Red de Observatorios.

ELA fue invitada por el trabajo de monitoreo de medios que lleva adelante. También participaron del encuentro representantes del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires; Observatorio de Equidad de Género de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Asociación Civil Comunicación para la Igualdad; Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión del AFSCA y del INADI; Observatorio de Violencia de Género en Publicidades Televisivas de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUi) y del Observatorio de medios y género de la Facultad de Comunicación Social de la UBA

Asimismo, estuvieron presentes integrantes de diferentes observatorios llevados a cabo dentro de la UNLP: el Observatorio del Área de Género y Diversidad Sexual; el Observatorio de Comunicación y género; el Observatorio de Comunicación Género y Diversidad con perspectiva en DDHH; el Observatorio de Jóvenes, Medios y Comunicación y el Observatorio de Salud.

La creación de la red de observatorios está orientada a potenciar el trabajo que está siendo desarrollado por cada institución y aunar esfuerzos para poder obtener una mayor incidencia en los espacios de toma de decisiones vinculados con los temas trabajados por los diferentes observatorios.

En el encuentro las y los integrantes de cada organización compartieron informes y diferentes tipos de publicaciones, así como también intercambiaron información sobre las metodologías utilizadas y los resultados obtenidos.
 

 
 

Volver