Subscribite a nuestro newslatter


Lavozdejujuy.com.ar. 23/06/2012 
Segunda Jornada del Ciclo de talleres LIDERA “Mujeres participando en ámbitos locales”
 

En el Colegio de Abogados de Jujuy se desarrollará los días 28 y 29 de este mes la segunda Jornada del Ciclo de talleres LIDERA “Mujeres Participando en ámbitos locales”.

El Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y Comunia realizarán en Jujuy un Taller sobre “La comunicación en proyectos sociales ¿Cómo comunicar para incidir?”. La propuesta –que tendrá lugar en el Auditorio Rafael Reyes del Colegio de Abogados de Jujuy, los días martes 28 y miércoles 29 de junio- está destinada a mujeres de organizaciones y grupos de la sociedad civil y tiene como objetivo transferir herramientas para potenciar sus intervenciones y su incidencia en la agenda política y la formulación de políticas públicas.

Este Taller – que será coordinado por Mariana Morelli (ELA), Valeria Franco y Alicia Alvarez (Comunia)- se inscribe dentro del Proyecto Lidera que ELA desarrolla en diversas provincias.

Durante este taller se desarrollarán temas como “Identidad de los proyectos sociales (visión del cambio social, quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos, cuáles son nuestros valores)”, “¿Qué entendemos por comunicación? Tensión entre el modelo herramental y el vincular”, “Herramientas de Comunicación. Cómo resignificar el uso de las herramientas/actividades desde una mirada estratégica. Diagnóstico y Planificación”.

La apertura del taller se concretará el martes 28, a las 10:00, las participantes deberán acreditarse a las 9:30. La inscripción es gratuita, pero se ha establecido un cupo limitado, por lo cual las interesadas deberán registrase comunicándose vía e mail a: liderajujuy@ela.org.ar,minesddhh@hotmail.com, menjunge8@hotmail.com.
Sobre el proyecto Lidera

A partir de un estudio cualitativo basado en entrevistas en profundidad a mujeres líderes de la sociedad civil y del mundo político en Buenos Aires, Rosario, Jujuy, Mendoza, Neuquén y Morón, el proyecto Lidera que ejecuta ELA identificó buenas prácticas que consolidan sus liderazgos en ámbitos locales.

Como resultado de ese trabajo, Lidera constituyó un banco de experiencias y tras la evaluación de esas experiencias se diseñó un programa de apoyo a las organizaciones y grupos dedujeres para contribuir a ampliar sus capacidades para incorporar los temas que trabajan en las agendas públicas y participar activamente en el diseño y la implementación de políticas.

En ese marco se inscribe el Taller sobre Comunicación en Proyectos Sociales, el segundo del programa previsto por ELA en Jujuy. El primero se concretó un mes atrás y abordó herramientas para la obtención de financiamiento de cooperación internacional. Dicho Taller, que tuvo una importante convocatoria, estuvo a cargo de ELA y la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI).

El último taller que Lidera desarrollará en la provincia, en agosto próximo, se centrará sobre herramientas para la incidencia legislativa y en ese marco además se presentará un trabajo de monitoreo de candidatos/as para detectar quienes hablan a las mujeres y que lugar ocupan en las agendas electorales los temas de género.
 

 
 

Volver