Subscribite a nuestro newslatter
 
Anticonceptivo subcutáneo
 

Semana del 23 al 29 de julio – Derechos sexuales y reproductivos. Llegó a la argentina un nuevo anticonceptivo que se coloca bajo la piel, dura 3 años y tiene una efectividad del 99%. No se encuentra en el PMO ni lo cubren las obras sociales.

La lista de métodos anticonceptivos es bastante extensa y ahora, en nuestro país, se suma una nueva opción: el anticonceptivo subcutáneo. Consiste en una varilla flexible del tamaño de un fósforo que dura tres años y tiene una eficacia del 99%. Clarín y La Nación le dedicaron a la noticia un lugar importante en sus ediciones, incluyendo infografías sobre la colocación de este anticonceptivo. Página12 también informó sobre la novedad, pero desde un breve.
 

 

El Implanon (tal es su nombre comercial) no se compra en farmacias, sólo puede colocarlo un médico entrenado y cuesta alrededor de mil pesos (de acuerdo a los honorarios del médico). Tal como señaló Clarín, las obras sociales no lo cubren ni está incluido en el PMO (Plan Médico Obligatorio). En consecuencia, es un nuevo método para aquellas mujeres pertenecientes a las clases más altas, quienes pueden afrontar ese gasto.
 
 

Este tipo de notas brindan la oportunidad de brindar información adicional que pueda ser de utilidad para quien lee la noticia, tal como hizo Clarín en su cobertura. La misma incluyó un recuadro con información sobre otros métodos anticonceptivos disponibles en nuestro país y su funcionamiento. Además de especificar en el cuerpo de la nota cuáles son aquellos métodos a los cuales se puede acceder de manera gratuita como las pastillas, las inyecciones, el DIU o las cirugías, que se encuentran incluidos en el PMO.
 
 
 
 
 
 

Volver