Subscribite a nuestro newslatter
 
Por primera vez participan boxeadoras en los juegos olímpicos
 

Semana del 30 de julio al 5 de agosto – Democracia y participación. Más sobre los Juegos Olímpicos. A pesar de que el deporte es más antigüo que la competencia, este es el primer año en que las boxeadoras pueden formar parte de los Juegos.

La semana pasada, vimos que en Página12 se publicó la noticia de que en los Juegos Olímpicos que se están desarrollando en la ciudad de Londres, por primera vez en la historia participan mujeres de Arabia Saudita. En la misma línea, Clarín publicó una nota en el Suplemento Sí el 3 de agosto, en donde informa que el 2012 también es el año en que, por primera vez, hay boxeadoras participando de la competencia. En la Argentina, hay una selección amateur, pero no pudo clasificarse en las tres divisiones que se abrieron: 51, 60 y 75 kilos.

Según informa la nota, el año pasado, el video de I’ll Take Care of You (un tema de Gill-Scott Heron, remixado por Jamie XX) era protagonizado por la historia de Nisa Rodríguez, madre y peleadora de 19 años, que desde el Bronx hacía campaña para que el boxeo practicado por mujeres llegara al ring olímpico.
 


 
 

Volver