Subscribite a nuestro newslatter
 
Marcha atrás del derecho al aborto en España
 
En España, el ministro de Justicia anunció que va a cambiar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En su edición del 7 de septiembre, el suplemento Las12 de Página12 publicó un breve en donde informaba acerca de las modificaciones que el gobierno de España quiere implementar sobre el acceso al aborto.

Uno de los cambios planificados de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo es que las adolescentes no van a poder interrumpir un embarazo sin autorización de sus padres. Además, se recortaría el acceso en los casos de violación o peligro para la salud o vida de la mujer gestante.

La decisión del gobierno de Mariano Rajoy implica regresar a la legislación que estuvo vigente entre 1985 y 2010, cuando el aborto solo estaba permitido bajo tres circunstancias: violación, riesgo para la salud física o psíquica de la mujer o malformaciones fetales. En la Argentina, el aborto no es punible en las mismas circunstancias, de acuerdo al artículo 86 del
Código Penal,

Esta postura del Partido Popular no es una sorpresa, porque era una de las propuestas presentadas durante la campaña electoral. Pero sí aleja a España del resto de Europa, al ser el único país del continente que retrocede hasta fórmulas más restrictivas, lo que significa un franco retroceso en materia de derechos de las mujeres.
 
 
 

Volver