Subscribite a nuestro newslatter
 
Reclamo para que el aborto llegue al Congreso
 

Página12 fue el único medio monitoreado que cubrió la Audiencia Pública por el Aborto Legal Seguro y Gratuito que se realizó en la Cámara de Diputados. Las organizaciones y personas expertas que participaron solicitaron que el tema sea tratado en el Congreso en 2013.

El jueves 29 tuvo tuvo lugar en la Cámara de Diputados una Audiencia Pública por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Se trató de la tercera audiencia que la cámara baja realiza sobre este tema y la primera ocasión en que se convocó a expertos y expertas locales. La convocatoria fue exitosa: asistieron un centenar de personas representantes de organizaciones de derechos humanos, sindicales y de la academia, así como también diputados y diputadas de prácticamente la totalidad de los bloques, que mostraron su apoyo al proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El objetivo de la reunión, además de la presentación del proyecto anteriormente mencionado y una campaña para juntar firmas impulsada por Amnistía Internacional, fue comprometer a diputadas y diputados para que el tema sea tratado en el ámbito del Congreso en el 2013.
Sin embargo, de los diarios monitoreados el único que publicó algo al respecto fue Página12.

La pieza, firmada por Mariana Carbajal y titulada Reclamo multisectorial por el aborto, narra que la audiencia se extendió por más de tres horas “en las que se expusieron argumentos jurídicos, de salud pública y de derechos humanos a favor de la despenalización y legalización del aborto”. En toda la cobertura se hace hincapié en que el acceso aborto legal, seguro y gratuito se relaciona con el respeto de los derechos humanos, postura respaldada por las fuentes citadas.

Como destacamos desde ELA en un comunicado respecto de esta reunión, la legalización del aborto en los términos que promueve el proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, será un avance en la democracia de Argentina; una forma de comenzar a saldar la deuda que el Estado mantiene con las mujeres de nuestra sociedad.

 

Notas relacionadas

 
 

 


Volver