Subscribite a nuestro newslatter
 
Intento de violación y "pacto de silencio"
El pasado 5 de diciembre La Nación y Crónica publicaron el caso de un hombre que fue asesinado cuando intentaba violar a una nena de 5 años. Al día siguiente, Clarín se sumó en la cobertura de este hecho.  
En Mar del Plata, un hombre intentó violar a una nena de 5 años. La niña estaba jugando en la calle donde se encontraba el almacén de su familia cuando un hombre la secuestró (no se sabe si la llevó a la fuerza o si la llevó engañada). En un descampado a pocos metros del local, fue encontrado el hombre junto a la niña a punto de consumar la violación. Un motociclista que pasaba la zona vio lo que estaba a punto de pasar y alertó a los gritos. Los vecinos acudieron al descampado y a los golpes mataron al hombre. 

Cuando la policía llegó al lugar, la niña ya estaba en los brazos de su madre y el hombre estaba muerto. Pero la noticia no trascendió por el intento de violación, sino por el “pacto de silencio” del pueblo para cuidar a la persona (o personas) que asesinaron al agresor. 
 

 
Por el otro lado, tanto La Nación como Clarín (este último dio a conocer el caso el 6 de diciembre) se centraron en el pacto de silencio de los vecinos para defender a quienes atacaron al hombre. La Nación llama al agresor “víctima” a pesar de que este intentó violar a una nena de cinco años. Cita tanto a funcionarios de la policía quienes destacan que “va a ser una investigación difícil porque la colaboración de la gente es nula” y también a vecinas de las niñas que aseguran que si hubiesen estado allí, “también le dábamos palos hasta limpiarlo”. 
 

 
En el caso de  Clarín, sacó la nota en tapa y desde el titular se centró en el silencio del pueblo ante el asesinato. Describe al pueblo antes y después del acontecimiento e incluso cita a una vecina diciéndole al periodista que se preocupe “por la nena, no por ese degenerado”.  
 
 

Volver