Subscribite a nuestro newslatter


INFOBAE. MUJER. 17.04.2007

Debatirán sobre las pocas mujeres en el Sistema Judicial

 

Encabezado por las ministras de la Corte Suprema de Justicia, se realizará desde mañana el "Seminario Internacional sobre las Mujeres en las profesiones jurídicas". Del 50% de la matrícula de abogadas, sólo el 20% tiene un puesto.


Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay debatirán sobre el escaso porcentaje de mujeres en el sistema judicial argentino.

Además está prevista la presencia de la integrante de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Kogan, y de la de Mendoza, Aida Kemelmajer de Carlucci, informaron los organizadores.

"Más del 50% de la matrícula de abogados está formada por mujeres, pero el porcentaje de participación de mujeres en el sistema judicial ronda el 20% y 25%", explicó a Télam Beatriz Kohen, directora del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, organizador de las jornadas.

Además, Kohen opinó que "dista de haber equidad en eso y también en la participación de mujeres en grandes estructuras jurídicas".

El "Seminario Internacional sobre las Mujeres en las profesiones jurídicas", que se realizará mañana y miércoles en el salón rojo de la Facultad de Derecho de la UBA, fue declarado de "interés" por la Corte Suprema de Justicia.

Las jornadas abrirán mañana a las 10 con diferentes paneles, en tanto que la vicepresidenta del máximo tribunal, Elena Highton de Nolasco, disertará el miércoles a las 18:45 mientras y Argibay concurrirá el mismo día a las 16:30.

Fuente: Télam y AFP-NA


http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=311713&IdxSeccion=3722

 
 

Volver