Subscribite a nuestro newslatter


Parlamentario.com. Noticias. 20/03/2013
Cada vez más mujeres son víctimas de violencia de género
 

Así lo advirtió la diputada radical Elsa Alvarez, que afirmó que el Consejo Nacional de la Mujer no cuenta con un plan de acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia y tampoco funciona el observatorio de la violencia contra las mujeres.

La diputada nacional Elsa Alvarez responsabilizó al Consejo Nacional de la Mujer del incremento del número de víctimas de violencia de género, ya que el organismo encargado de prevenir los delitos de violencia de género no está funcionando de acuerdo a lo que indica la ley, según advirtió, poniendo como ejemplo que el número telefónico gratuito para denunciar el maltrato y brindar asesoramiento no está habilitado.

Sostuvo la legisladora que “el Consejo Nacional de la Mujer no cuenta con un plan de acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia y tampoco funciona el observatorio de la violencia contra las mujeres y lamentablemente este flagelo crece día a día y son más víctimas que tenemos que lamentar”.

La diputada Alvarez y el Comité Radical de la provincia Santa Cruz han organizado un “Taller Seminario abierto sobre las Herramientas y Mecanismos en la Intervención en la Violencia de Género” que se realizará este viernes en la ciudad de Caleta Olivia.

Además de la legisladora expondrán la directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, Natalia Gherardi, y la abogada Claudia Hasanbegovic, especialista en violencia de género contra mujeres, niñas y niños.

El encuentro se llevará a cabo este viernes entre las 14 y las 19, en la sede del Colegio Médico, 9 de Julio 857, de la ciudad de Caleta Olivia.

El propósito de este taller es unir voluntades para defender nuestros derechos y lograr igualdad de oportunidades, inclusión y equidad y para decir basta de discriminación y violencia, dijo Alvarez, “ya hicimos uno similar el 30 de noviembre pasado en Río Gallegos, con excelentes resultados y vamos a repetir la experiencia en otras zonas de la provincia, como en esta oportunidad en el norte”, declaró.

 
 

Volver