Subscribite a nuestro newslatter

El Ciudadano. Río Negro. Provinciales. 11/.04.2013

Legislatura: Declaran de interés informes presentados por Equipo Latinoamericano de Justicia y Género
 

La violencia de género continúa siendo una problemática latente en nuestra sociedad. Es por ello que el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género ha presentado informes sobre la violencia contra las mujeres, y en ellos se exponen porcentajes de casos que impactan en la conciencia social. Por otra parte, el modo en que los medios de comunicación reproducen las noticias vinculadas con los derechos de las mujeres, el discurso público al que contribuyen y las diversas formas en que tratan los temas que también son materia de decisión en el ámbito de la justicia, aportan a un mejor conocimiento de las percepciones que la sociedad tiene de las mujeres y de sus derechos.

Frente a esto, las legisladoras del FpV, Arabela Carreras, Sandra Recalt y Roxana Fernández, presentaron en la Comisión de Problemáticas de Genero de la Legislatura de Río Negro, un proyecto que fue aprobado para declarar de interés social, cultural y educativo, las mencionadas indagaciones dado que nos otorgan el conocimiento respecto a las situaciones de flagelación que sufre la población femenina.

“En la medida en que no se generalicen las campañas de difusión para consolidar la idea de la violencia hacia las mujeres como una violación de los derechos humanos, no será posible consolidar los cambios necesarios para avanzar en su erradicación. Mientras tanto, los medios de comunicación son reproductores de estas falencias que nos aquejan”, alegó la legisladora Carreras.

Para finalizar, la diputada provincial señaló: “Los trabajos presentados por ELA presentan una evidencia clara y fundada; es nuestra obligación moral atender las inquietudes y alentar un cambio profundo sustentado en la justicia”.   

 
 

Volver