Subscribite a nuestro newslatter

 

PÁGINA 12..ÚLTIMAS NOTICIAS. 16.07.2009

UN DEFENSOR DISTINTO
Del Pueblo, por el pueblo y para el pueblo

 

Más de 30 legisladores y referentes del oficialismo y de la oposición participaron hoy del lanzamiento de la campaña en favor de un nuevo criterio para la elección de "Un defensor del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", vacante desde la renuncia del último titular de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Mondino, en abril pasado.


La campaña propone la ruptura de "la lógica de negociación política como criterio exclusivo de selección de candidatos", sostiene el comunicado de los participantes distribuido por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
 

"Esto implica -agrega el texto- ampliar la discusión sobre el rol de la Defensoría, su institucionalidad, sus reglas, que incluyen los procesos de propuestas y designación, y los procesos, sistemas, mecanismo de rendición de cuentas y evaluación de su actividad", añade el comunicado.
 

Entre los legisladores participantes estuvieron Diana Conti (FPV), María Estensoro (CC), Laura Alonso (Pro), Cecilia Merchan (EPS), Martín Sabbatella (NE), Claudio Lozano (PS, Eduardo Macaluse (SI), Claudio Morgado (EPS), Patricia Vaca Narvaja (FPV), Victoria Donda (LS), Ariel Basteiro (socialistas), María Lubertino (Inadi), Héctor Polino (PS), Fabio Basteiro (PS), Humberto Tumini(LS).
 

De parte de las organizaciones civiles estuvieron Hugo Yasky (ATE), Horacio Verbitsky (CELS), Álvaro Herrero (ADC), Rafael Gentili (ATE, Alberto Muñoz (USC) y Natalia Gherardi (ELA).

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-128344-2009-07-16.html
 

 
 

Volver