Subscribite a nuestro newslatter
 

Comunicación a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

 

A partir de casos extraídos del Observatorio de Sentencias Judiciales, ELA presentará un nuevo informe ante la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas.

(Buenos Aires, 30 de julio de 2013) - ELA presentará por segunda vez una comunicación a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, una comisión especial dependiente del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas. En esta oportunidad, ELA se centró en los temas violencia de género y derechos sexuales y reproductivos a partir de casos extraídos de nuestro Observatorio de Sentencias Judiciales.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer desempeña un papel muy importante en la promoción de los derechos de la mujer documentando la realidad que viven las mujeres en todo el mundo, elaborando normas internacionales en materia de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

A partir del procedimiento de comunicaciones la Comisión toma conocimiento de diferentes problemáticas relacionadas a los derechos de las mujeres para así identificar tendencias, pautas emergentes de injusticia y prácticas discriminatorias contra las mujeres y elabora políticas de estrategias que promuevan la igualdad de género.

Compartimos en formato .pdf la comunicación sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres en Argentina que ELA envió a la Comisión.

 
 
Ampliar

Volver