Subscribite a nuestro newslatter
 

Se entregaron los premios Lola Mora

 

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se celebró la decimotercera edición de los premios Lola Mora, que reconocen a los medios que promueven una imagen no estereotipada de la mujer.

(Buenos Aires, 17 de septiembre de 2013)  - La decimotercera edición de los premios Lola Mora tuvo lugar ayer por la tarde en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Otorgados por la Dirección de la Mujer porteña junto a legisladoras, legisladores y organizaciones de la sociedad civil, los Lola Mora premian a los medios que promueven una imagen no estereotipada de la mujer.

El premio se otorga en tres categorías: televisión de ficción, televisión de no ficción y radio. Los ganadores de este año fueron fueron "La Viudad de Rafael" (TV Pública), en la terna de TV Ficción; Ana Cacopardo en "Historias Debidas" (Canal Encuentro), en TV no ficción, y "Mujeres al derecho y al revés" (FM La Tribu FM 88.7), en radio.

Además, cada año se otorgan premios especiales. En esta edición Liliana Daunes recibió el premio a la trayectora, Sibila Camps  el de prensa gráfica y el blog Segun Roxy el de medios alternativos. La mención especial fue para Silvina Molina, periodista de Télam.  

El jurado también otorgó la "mención crítica" a la revista Noticias por su tapa del 8 de septiembre del 2012 titulada El goce de Cristina, donde se presentó una caricatura de la Presidenta a la que el jurado consideró "misógina y sin ningún valor periodístico". Además el jurado repudió la cobertura periodística del caso Angeles Rawson a la que definieron como una "exhibición amarillista y morbosa".

Finalmente, el jurado consideró que el premio a la mejor publicidad iba a quedar desierto ya que "en todos los comerciales observados se siguen representando el estereotipo clásico de la mujer y del hombre".

 
 

Volver