Subscribite a nuestro newslatter


El Tribuno (Jujuy). Jujuy. 11/11/2013
Violencia contra la mujer, su abordaje en el periodismo
 

Tienen como finalidad trabajar y reflexionar el tratamiento de los medios de comunicación sobre la violencia de género.

Está en marcha la primer jornada, de dos, que organizan la Fundación Siglo XXI y la Comisión de Género del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy junto al Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), que tienen como finalidad trabajar y reflexionar  el tratamiento que los medios de comunicación de Argentina le dan a los temas de violencia contra las mujeres, y cómo miran sus derechos y la representación de las mismas en los medios de comunicación.

En la primera jornada  se aborda “El cuidado en la agenda pública: estrategias para reducir las desigualdades de género en la Argentina”, la conferencia de  estrategias  para abordar las desigualdades de género en  Argentina,  desarrollada por Natalia Gherardi y Corina Rodríguez, disertantes de la Fundación Siglo XXI, desarrolla un proyecto  de investigación  sobre los roles  y actividad  de los hombres  en la vida cotidiana en comparación con el de las mujeres en la actualidad y  señala  que el trabajo de la mujer en el hogar  es invisibilizado, mientras que  el rol  del hombre  en el mundo  laboral  está sobre valorado. 

Mañana se abordará de 16, 30 a 18,30 en el mismo lugar, “Cómo muestran los medios a la mujeres? La violencia contra la mujer y el periodismo”.

 Cabe acotar que estas jornadas son totalmente gratuita y tendrá lugar en el Salón Auditorio “Dr. Raúl Reyes” del Colegio de Abogados de Jujuy. Así también auspician y adhieren Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Unju y Fatpren – Jujuy

 
 

Volver