Subscribite a nuestro newslatter


El Tribuno (Jujuy). Jujuy. 07/11/2013

Jornadas sobre la violencia contra la mujer y el periodism
 

Otro tema a tratar será “Estrategias para reducir desigualdades de género”

La Fundación Siglo XXI y la Comisión de Género del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy junto al Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) informaron e invitaron a la realización de las jornadas de trabajo y reflexión en el marco de dos proyectos que se encuentran en marcha en la actualidad.

Las mismas se realizarán la próxima semana: lunes 11 a las 10 y martes 12 a las 16,30, en las instalaciones del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Sarmiento 340.

Los temas a abordar serán: “El cuidado en la agenda pública: estrategias para reducir las desigualdades de género en la Argentina”. Esto se desarrollará el 11, de 13,30, en la citada sede. La disertación está dirigida a funcionarias/os, legisladoras/es, municipales y provinciales, dirigentes de organizaciones de mujeres y comunitarias.

Mientras que la otra jornada se abordará de 16, 30 a 18,30 en el mismo lugar, “¿Cómo muestran los medios a las mujeres? La violencia contra la mujer y el periodismo”.

El Observatorio de ELA es una herramienta de seguimiento al tratamiento que los medios de comunicación de Argentina le dan a los temas de violencia contra las mujeres, y cómo miran sus derechos y la representación de las mismas en los medios de comunicación. Esta jornada estará dirigida a: periodistas, comunicadores sociales, estudiantes de las carreras de Comunicación Social y otras afines para reflexionar sobre la temática y su tratamiento. El objetivo de las actividades es presentar y difundir la temática ante decisores políticos, funcionarios públicos, académicos, estudiantes, etc., a los fines de generar espacios de intercambio, discusión y debate que promuevan la igualdad de género en el país.

Estas jornadas son totalmente gratuita y tendrá lugar en el Salón Auditorio “Dr. Raúl Reyes” del Colegio de Abogados de Jujuy. Así también auspician y adhieren Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Unju y Fatpren - Jujuy

ELA
Integrada por un equipo interdisciplinario de especialistas con trayectoria en diferentes organismos nacionales e Internacionales.Es una organización independiente, sin fines de lucro que trabaja para alcanzar una sociedad más justa y equitativa para mujeres y varones, promoviendo el ejercicio de los derechos de las mujeres a través del acceso a la justicia y las políticas públicas.

 
 

Volver