Subscribite a nuestro newslatter
 

Presentación del libro “Por ellas… 5 años de Informes"

 

La Asociación Civil La Casa del Encuentro presenta la investigación “Por ellas… 5 años de Informes de Femicidios” que recopila el trabajo realizado desde el 2008 hasta septiembre del 2013 para concientizar sobre la violencia de género.  

La Casa del Encuentro pensó este trabajo como una “herramienta para el análisis, como un material que aporte al debate para mejorar y profundizar los criterios de implementación de aquellas políticas que ya existen, y generar otras”.

El estudio realizado por esta asociación demuestra que el femicidio es un flagelo nacional que no retrocede. En lo que va del 2013 fueron asesinadas 209 mujeres, lo que da un promedio de una mujer cada 35 horas. En su mayoría, estos femicidios fueron realizados por parejas o ex parejas en las viviendas compartidas o en la casa del femicida.
          “Reconocemos todo lo que se ha avanzado en la temática, pero sabemos que aún resta mucho por hacer. Trabajar por una sociedad basada en criterios de equidad, sin prejuicios y libre de toda forma de violencia sexista. Los crímenes contra mujeres son el extremo de la violencia de género y estas muertes se pueden prevenir”, explican desde la organización. La publicación cuenta con el apoyo del Centro de Información de la ONU y fue financiada por la Fundación Avon y la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

La investigación se realizó con datos que han sido recopilados de las Agencias Informativas: Télam y DyN y 120 diarios de distribución nacional y/o provincial así, como el seguimiento de cada caso en los medios. El libro se puede descargar en el sitio: www. porellaslibro.com

 

 
 

Volver