Subscribite a nuestro newslatter
 
Comenzaron los talleres del proyecto El cuidado en la agenda pública
 

Las integrantes del proyecto comenzaron a trabajar en su difusión a partir de los talleres “Políticas Públicas para la Igualdad: protección social y cuidado”. Las actividades están destinadas a funcionarias y funcionarios, integrantes de los poderes legislativo y judicial, organizaciones de la sociedad civil y la academia.

(Buenos Aires, 26 de noviembre de 2013) – Comenzaron los talleres de sensibilización y capacitación en el marco del proyecto El cuidado en la agenda pública: estrategias para combatir las desigualdades de género. La primera jornada, Políticas Públicas para la Igualdad: protección social y cuidado, estuvo destinada a funcionarias, funcionarios, integrantes de los poderes legislativo y judicial, organizaciones de la sociedad civil y la academia.

El 31 de octubre se realizó el taller en la ciudad de Resistencia, Chaco. La exposición estuvo a cargo de Laura Pautassi, investigadora del CONICET y socia del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), junto a Lucía Martelotte, coordinadora del Área Política de ELA y del proyecto. La segunda edición de la jornada se realizó en San Salvador de Jujuy, Jujuy.  En dicha ocasión las expositoras fueron Natalia Gherardi, Directora Ejecutiva de ELA y responsable del proyecto y Corina Rodríguez Enríquez economista, investigadora del Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas (CIEPP) y del CONICET. Cada una de las jornadas contó con la participación de 30 asistentes, varones y mujeres, pertenecientes a diferentes ámbitos.

El objetivo de los talleres es presentar datos del diagnóstico acerca de la situación del cuidado en las provincias, así como brindar a las y los asistentes una serie de herramientas conceptuales y evidencia empírica para generar conciencia sobre la problemática e incorporar en su trabajo la perspectiva del cuidado como un derecho universal y como una responsabilidad social.

El Municipio de Morón, Provincia de Buenos Aires, es otra de las jurisdicciones donde se desarrolla el proyecto. Allí Natalia Gherardi asistió como panelista ofreciendo una presentación sobre “La Igualdad de oportunidades en la construcción de la Agenda Pública”, organizada por la Dirección de Políticas de Género de Morón. La responsable del proyecto expuso acerca de los escenarios de la desigualdad en la Argentina actual, explicó el diagnóstico de la situación y analizó el rol del Estado y las políticas de cuidado.

El cuidado en la agenda pública es llevado a cabo de manera conjunta por el ELA, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y el CIEPP. Para más información, se puede ingresar a la web del proyecto: www.elcuidadoenagenda.org.ar

 
 

Volver