Subscribite a nuestro newslatter


El diario de Morón. Sociedad. 20/11/2013
Charla debate sobre género en Morón
 

Será hoy miércoles a las 13 horas en el marco de las actividades por el mes de la No Violencia hacia las mujeres. Expondrán especialistas en la temática y se realizará en en el salón Mariano Moreno de la Municipalidad.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las mujeres que se conmemora el 25 de noviembre, el municipio de Morón llevará adelante la charla debate “Igualdad de Oportunidades en la Construcción de la Agenda Pública” el miércoles 20 a las 13 horas en el Salón Mariano Moreno, Brown 946, Morón.

La jornada pretende brindar una instancia de debate acerca de los avances y deudas pendientes en igualdad de oportunidades entre varones y mujeres. Comenzará con el panel de la Dra. Natalia Gherardi, directora ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y directora del proyecto “El Cuidado en la Agenda Pública”, que abordará la temática “Escenarios de la desigualdad en la Argentina actual: diagnósticos de la situación, el rol del Estado y las políticas de cuidado”.

Luego se presentará la Dra. Claudia Perugino, integrante de la Comisión Nacional para la Elaboración de Sanciones para la Violencia de Género (CONSAVIG), que hablará de la Ley 26485: Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; acciones concretas que posibilita esta Ley; sanciones realizadas.

El cierre estará a cargo de Ana María Suppa, legisladora por la Ciudad de Buenos Aires mandato cumplido, ex Directora de Políticas de Género en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que abordará la perspectiva de género en las políticas de seguridad.

Al finalizar la jornada se realizará la entrega de diplomas de la segunda comisión del año 2013 del Curso de Operadores/as para prevenir la violencia de género organizado por la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Morón.

El Municipio de Morón recuerda que en el marco del Día Internacional de la no Violencia hacia las Mujeres lleva adelante la campaña de sensibilización y concientización “Yo digo NO a la violencia hacia las mujeres”. Quienes quieran participar pueden descargar el cartel en www.moron.gov.ar y mandar su foto a noalaviolenciadegenero@moron.gov.ar La campaña se puede seguir desde el facebook del Municipio (Municipio de Morón).

 
 

Volver