Subscribite a nuestro newslatter
 
Convenio con el INADI
 

Natalia Gherardi y Pedro Mouratian firmaron un Convenio Marco de colaboración mutua para implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural de interés común sobre temas de género, haciendo foco principalmente en las temáticas de Tareas de Cuidado y la violencia contra las mujeres.

(Buenos Aires, 30 de junio de 2014) -  Natalia Gherardi, directora ejecutiva de ELA, y Pedro Mouratian, interventor del INADI, firmaron un Convenio Marco de colaboración mutua para implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural de interés común sobre temas de género, haciendo foco principalmente en las temáticas de Tareas de Cuidado y la violencia contra las mujeres.

También participaron de la firma Lucía Martelotte, responsable de área política de ELA; Julia Contreras, directora de Promoción de Desarrollo y Prácticas contra la Discriminación del INADI; Martha Rosenberg, Noemí Aumedes y Cristina Zurutuza del Área de género del Instituto; Clara Hijano, jefa de Despacho del INADI y Gisela Dohm y Guillermina Moreno, del Area de Trabajo sin discriminación del organismo.

“Este convenio permite profundizar las áreas en las que trabaja ELA con al aporte del INADI en la sociedad civil, con la capacidad de injerencias y de acción que tiene el Estado. ELA es una organización dedicada a la justicia y el género, en la que trabajamos diferentes áreas temáticas, dos de las cuales coinciden con temas que el INADI trabaja y profundiza. Una es las políticas del cuidado, para reducir la desigualdad que afecta a las mujeres en relación a la distribución de las tareas en el interior de las familias. El segundo es el tema de la violencia contra las mujeres, para visibilizar los problemas y buscar las respuestas necesarias”, afirmó Gherardi.

Por su parte, Mouratian señaló que “si algo entendemos desde el INADI es que la sociedad civil debe seguir marcando siempre la agenda de lo que viene. Lo importante en temáticas de género es que tenemos el camino allanado y la posibilidad de seguir transitándolo. Además, ELA es una organización con perspectiva latinoamericana, una instancia que el INADI trabaja fuerte desde lo público, con acuerdos con países como Bolivia, Colombia, Venezuela, México y Brasil, y la ayuda de la Cancillería Argentina para llevar nuestra experiencia en temas de igualdad y no discriminación”.

“Nos parece que ELA tiene una fuerte impronta en el trabajo de campo y en los instrumentos teóricos que se conectan con una línea que el INADI desarrolla, como los Mapas de la Discriminación. Creemos que es importante para abordar temáticas de igualdad y género contar con recursos teóricos fuertes que nos permitan trabajar en forma sostenida las tareas de cuidado y la violencia de género, proyectándolas a nivel federal profundizando lo que viene haciendo el INADI”, afirmó Contreras.

 
 

Volver