Subscribite a nuestro newslatter
 
Nuevo proyecto para mejorar el acceso al aborto legal para víctimas de violencia
 

Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de acceso al aborto legal y seguro en la Argentina, ELA junto al CEDES comenzaron a trabajar en un proyecto con el apoyo del Safe Action Abortion Fund.

(Buenos Aires, 29 de julio de 2014) - En Argentina, la criminalización del aborto coexiste con un permiso legal en ciertas circunstancias: cuando hay peligro para la vida o la salud de la mujer y en los casos de violación. En este contexto, ELA junto al Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) comenzaron a trabajar en el proyecto “Tejiendo redes: estrategias para mejorar el acceso al aborto legal para mujeres víctimas de violencia en Argentina”. que cuenta con el apoyo del Safe Action Abortion Fund (SAAF). 

Dado que en las condiciones actuales el acceso al aborto legal se encuentra restringido por una variedad de causas, el propósito de la iniciativa consiste en fortalecer las condiciones y capacidades institucionales, normativas y técnicas para garantizar el acceso a aborto legal en las condiciones normativas actuales. En particular, el proyecto se enfocará en promover la atención integral de las mujeres víctimas de violencia, incluyendo el acceso al aborto legal en los casos de violencia infligida por parejas o ex parejas. Al mismo tiempo, las acciones planificadas buscarán fortalecer el escenario político e institucional para una futura reforma normativa en el país.

A lo largo de un proyecto que se extenderá por un plazo de 24 meses, se llevarán a cabo distintas actividades, incluyendo sensibilización y capacitación para la correcta y oportuna aplicación de las causales de no punibilidad; el fortalecimiento de la implementación y el monitoreo de las políticas públicas de acceso a los abortos legales y la construcción de redes de solidaridad y apoyo entre los equipos e instituciones.

Confiamos en a través de estas acciones podremos contribuir al objetivo de garantizar el acceso al aborto legal y seguro para las mujeres de Argentina.  

 
 

Volver