Subscribite a nuestro newslatter
 
Panamá fue la sede de la reunión anual de la Articulación Feminista
 

Los días 8 y 9 de julio las directoras ejecutivas de las organizaciones que conforman la Articulación Regional Feminista por los Derechos Humanos y la Justicia de Género se reunieron en la ciudad de Panamá, donde renovaron los compromisos por el trabajo conjunto en la región.

(Buenos Aires, 15 de julio de 2014).  La ciudad de Panamá fue sede de un nuevo encuentro entre las directoras de las siete organizaciones que conforman la Articulación Regional Feminista por los Derechos Humanos y la Justicia de Género, que compartieron dos jornadas de intenso trabajo para repasar los proyectos e iniciativas que llevan adelante las distintas instituciones, así como planificar las acciones conjuntas para los próximos años.

Los Observatorios de Sentencias Judiciales, creados en 2009 bajo la coordinación de ELA para todas las organizaciones de la Articulación Regional, siguen siendo un pilar del trabajo en materia de justicia de género. A partir de esa experiencia, se resolvió profundizar el trabajo en relación con las distintas formas de violencia hacia las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y el acceso a la justicia.

Los derechos de las mujeres enfrentan desafíos importantes en la región, en un contexto en que se ven amenazados ciertos avances que se fueron consolidando en los últimos años gracvias al trabajo sostenido de las organizaciones feministas y de mujeres. Por lo tanto, cobra particular relevancia la posibilidad de coordinar acciones a nivel regional de modo de promover las oportunidades de aprendizaje y crecimiento en la conquista de los derechos.

La Articulación Feminista fue creada en 2004 en un esfuerzo por promover formas concertadas de trabajo a nivel regional, en el contexto de organizaciones de mujeres que, desde finales de la década de 1990, reorientaron sus trabajos en la búsqueda de una mayor incidencia política como una forma de sostener los cambios y logros del pasado, y de fiscalizar el cumplimiento del Estado. 

 
 

Volver