Subscribite a nuestro newslatter


Momarandu.com(Corrientes). Sociedad. 20/11/2014

La violencia de género fuera de la agenda política, señala Mumalá

 

La problemática de la violencia de género continúa al margen de la agenda política señaló Leticia Gauna referente de MuMaLa, durante unas jornadas en la Facultad de Derecho de la UNNE.

"Hay avances en materia de políticas públicas y legislación, siguen al margen en la agenda política y no en el centro como exigen las organizaciones sociales" declaró en su disertación en el encuentro “Herramientas para el debate para la eliminación de la violencia contra la mujer”.

También disertaron las doctoras Verónica Torres de Breard, Decana de Derecho de y Natalia Gherardi la Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, ,sobre “Violencia contra las Mujeres: protección jurídica y políticas públicas. La cultura de la no discriminación”.

Gaúna sostuvo que tanto en Corrientes como en el país se ven en la materia acciones aisladas cuyo impacto no es el que se espera

"Las mujeres siguen muriendo a manos de la violencia machista, y sufriendo violencia en el ámbito doméstico, pero también en el ámbito laboral, institucional, universitario, en la calle" Gauna hizo hincapié en que a lo largo de la historia, las relaciones de género entre hombres y mujeres están dadas por relaciones de poder, y recordó la vigencia de la Ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, sancionada en el año 2009, “pero que todavía no se cumple porque todavía no hay presupuesto para hacerla efectiva”.

 
 

Volver