Subscribite a nuestro newslatter
 
ELA crea alianzas en las provincias
 

En la Sala del Consejo Directivo del edificio histórico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se firmó el 11 de noviembre un acuerdo tripartito entre la Facultad de Derecho, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA) y ELA.

(Buenos Aires, 12 de noviembre de 2014).  La Decana de la Facultad de Derecho de la UNNE, Dra. Verónica Torres de Breard junto a Leticia Gauna, representante de MUMALA, y Natalia Gherardi, directora ejecutiva del ELA, firmaron en el día de ayer un Convenio Marco con el propósito de sentar las bases para la colaboración de las tres instituciones en los próximos años, creando una vinculación académica para el desarrollo de actividades de formación, investigación, extensión universitaria, trabajo en red y de capacitación de distintos actores sociales y políticos, universitarios y no universitarios, que involucren la participación de las partes y su vinculación con la sociedad.

En un primer acuerdo estratégico, las organizaciones acordaron que ELA y MUMALA participarán activamente del Observatorio de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho en búsqueda de la consolidación de este espacio común entre instituciones para el estudio, investigación y reflexión sobre la problemática de los derechos específicos de las mujeres, dando visibilidad al cumplimiento de metas y objetivos específicos en torno a la igualdad de género en el nordeste argentino.

La firma del Convenio se dio en el marco de las Jornadas de Capacitación “Herramientas para el debate para la eliminación de la violencia contra la mujer” que iniciaron el mismo día 11 de noviembre con la conferencia de Natalia Gherardi sobre “Violencia contra las Mujeres: protección jurídica y políticas públicas. La cultura de la no discriminación” ante un auditorio colmado con más de un centenar de personas.

Para ELA esta nueva alianza académica y de incidencia es sumamente valiosa para apoyar y acompañar el valioso trabajo que se viene llevando adelante en el nordeste argentino.
 
 

Volver