Subscribite a nuestro newslatter
 

Los derechos de las mujeres en la agenda electoral

 

Margarita Stolbizer  (Progresistas) y Ernesto Sanz (UCR), precandidatos a la presidencia, organizaron durante el mes de mayo desayunos de trabajo donde presentaron sus agendas de género. ELA participó de ambos encuentros que convocaron a referentes de organizaciones sociales, del movimiento de mujeres y del ámbito político y sindical.

(Buenos Aires, 27 de mayo de 2015) – A pesar de que los principales temas de la agenda electoral afectan especialmente a las mujeres, los temas relacionados con sus derechos suelen quedar relegados. Sin embargo, en el marco de la campaña electoral para las PASO nacionales dos espacios políticos presentaron durante el mes de mayo sus agenda de género. El frente Progresistas y la UCR convocaron a referentes de organizaciones sociales, del movimiento de mujeres y del ámbito político y sindical a participar de desayunos de trabajo para debatir sus propuestas vinculadas con los derechos de las mujeres.

El miércoles 6 en la sede porteña del CEMUPRO el frente Progresistas realizó un desayuno de trabajo encabezado por la precandidata a presidenta Margarita Stolbizer, quien compartió sus propuestas para la “agenda de la igualdad real”. Estuvieron también presentes los diputados nacionales del Partido Socialista Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza y Gabriela Troiano; del GEN, Virginia Linares, y Victoria Donda, de Libres del Sur. El evento fue coordinado por la diputada nacional mandato cumplido y especialista en temas de género María Elena Barbagelata.

El martes 26 en el Salón Dorado del Café de los Angelitos la UCR presentó su agenda de género en un desayuno de trabajo que contó con la presencia del precandidato a presidente  Ernesto Sanz. Estuvieron presentes María Luis Storani, titular del Observatorio de los Derechos Humanos y de Género (organismo que impulsó la agenda presentada); Lucas Llach, coordinador de propuestas de gobierno de la campaña presidencial; Carla Carrizo, diputada nacional; Agustín Campero, portavoz de la UCR Nacional y la diputada nacional mandato cumplido Cristina Guevara.

Ambos documentos están organizados de acuerdo a ejes temáticos, en coincidencia con la agenda feminista o del movimiento de mujeres: violencia contra las mujeres; empleo y derecho al cuidado; salud sexual y reproductiva y derecho al aborto legal, seguro y gratuito; participación política; entre otros.

Desde ELA agradecemos la invitación a participar de ambos encuentros y celebramos estas iniciativas que se hacen eco de las demandas de las mujeres.  

 
 

Volver