Subscribite a nuestro newslatter
 


Chaco Día por Día (Chaco). 28/10/2015

El Municipio de Fontana se suma al combate contra la violencia de género

 

A través de la Secretaría General de la Gobernación, el municipio de Fontana y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) firmaron este miércoles un convenio para abordar la problemática de la violencia contra la mujer.

“La protección de la mujer constituye una política pública de vital importancia para la actual gestión y seguirá siéndolo en los próximos años”, aseguró la secretaria General de Gobernación, Cecilia Baroni.

 Tras firmar el acuerdo, la directora ejecutiva de ELA, Natalia Gheraldi, señaló a Fontana como un Municipio con mucho potencial para trabajar en políticas de género desde una visión integral. Explicó que actualmente se lleva a cabo un diagnóstico de las condiciones de acceso a la justicia para las víctimas de violencia familiar que son derivadas a la justicia civil, penal y contravencional.

 Para el próximo año, ya con el diagnóstico de la situación y la identificación de los problemas, diseñarán diversas acciones de incidencia social y política como capacitaciones, talleres y campañas con distintas organizaciones locales.

 Por otra parte, el intendente de Fontana Antonio Rodas, agradeció el trabajo del Consejo de Abogados de Resistencia que propició el acuerdo. “Estamos transitando un nuevo camino que nos permite continuar con el abordaje de la violencia contra las mujeres, incluyendo la formación de actores sociales que ayudarán a las víctimas de violencia”, indicó. Tomó parte del encuentro la representante del Consejo de Abogados, Sonia Seba.

 ELA: Equipo Latinoamericano de Justicia y Género

 ELA está integrada por un equipo interdisciplinario de especialistas con trayectoria en el Estado, las Universidades y Centros de Investigación, Organismos Internacionales, práctica jurídica y organizaciones no gubernamentales (ONGs).

 Trabajan en cuatro líneas temáticas que son: violencia contra mujeres, participación social y política, empleos y políticas de cuidados, y derechos sexuales y reproductivos. Impulsando acciones y colaborando en el diseño de políticas públicas que promuevan el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, fomentando la inclusión de sus demandas en la agenda pública local.

 
 

Volver