Subscribite a nuestro newslatter
 

Se inauguró en Pilar muestra sobre derecho al cuidado 

 

La Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Pilar con ELA - Equipo Latinoamericano de Justicia y Género inauguraron la muestra "Retratos del cuidado: el derecho invisible" que se podrá visitar hasta el lunes en el Centro Cultural Federal.

(Buenos Aires, 10 de marzo de 2016) - En el marco de la semana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Pilar junto al Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) inauguraron en el Centro Cultural Federal la muestra "Retratos del cuidado: el derecho invisible". La serie de fotografías, autoría de Andrea Muñoz Quintero, ilustra diversas manifestaciones del cuidado de niños y niñas en la vida cotidiana con el objetivo de retratar ese derecho invisible.

"Quisimos traer esta muestra a Pilar para debatir sobre otros temas relacionados con los derechos de las mujeres y de la diversidad. Desde nuestra Dirección vamos a trabajar no solo en la erradicación de la violencia de género sino que queremos impulsar políticas integrales y transversales a las diferentes áreas de la Municipalidad" explicó Luciana Ruiz, directora de Género y Diversidad Sexual.

La muestra fue realizada en el marco del proyecto El cuidado en la agenda pública que ELA llevó adelante junto a otras organizaciones entre 2012 y 2014 gracias al apoyo financiero de la Unión Europea. En este sentido, Lucía Martelotte, investigadora de ELA explicó: "La idea de la muestra fue retratar las distintas manifestaciones que tiene el cuidado, acciones que realizamos todos los días (como cuidar de niños y niñas pero también hacer las compras, cocinar, limpiar la casa) y que en el 80% de los hogares recaen principalmente en las mujeres".

La muestra se podrá visitar hasta el lunes 14 en el Centro Cultural Federal, Pedro Lagrave 281.  

 
 

Volver