Subscribite a nuestro newslatter


El Tribuno (Jujuy). 28.03.2016

Investigación sobre violencia de género

 

Mañana en el Centro Cultural "Tizón" y el jueves en San Pedro.

El Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), conjuntamente con laFundación “Siglo 21” y la Dirección de Paridad de Género de la comuna de San Salvador de Jujuy invitó a profesionales, referentes de instituciones públicas y organizaciones sociales y a la ciudadanía en general a la presentación de los resultados de la investigación desarrollada en el marco del proyecto: “Cerrando brechas: articulación de actores estatales y no estatales para mejorar las políticas públicas de violencia contra las mujeres en Argentina”.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, se lleva adelante en Jujuy y en municipios de la provincia de Buenos Aires y Chaco, a partir del trabajo articulado de organizaciones y gobiernos locales, entre los que se destacan la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (Caref), laFundación Mujeres en Igualdad (MEI), la Fundación “Siglo 21” de Jujuy y el municipio de Fontana en Chaco y de San Pedro en esta provincia. La coordinación general está a cargo de ELA.

El desarrollo e implementación ha perseguido el objetivo de contribuir a mejorar la implementación de las políticas públicas a nivel local para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Para ello, uno de los aspectos abordados fue la sistematización y mejora en la calidad de la información disponible y la contribución a generar una mayor concientización sobre la problemática de la violencia de género en sus diversas manifestaciones.

Específicamente, en la jornada propuesta se compartirán los resultados de las investigaciones realizadas sobre percepciones de violencia de género en Jujuy y las principales dificultades detectadas en los servicios de justicia y salud que dan respuestas a las mujeres.

Capital y San Pedro
La propuesta se llevará a cabo en la localidad de San Salvador de Jujuy mañana martes, 29 de marzo, a las 9.45 en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín.

Y también se realizará en la localidad de San Pedro de Jujuy, el jueves, 31 de marzo, a las 9.30 en el Centro Municipal de Cultura, ubicado en la calle Sarmiento 356 de la localidad del Ramal.

La entrada para ambos eventos es abierta a todo el público interesado en la temática y es de carácter gratuita.

 
 

Volver