Subscribite a nuestro newslatter
 

ONU Mujeres se reunió con representantes de la sociedad civil

 

ELA fue una de las organizaciones que participó de una reunión con autoridades de ONU Mujeres en el marco de una misión técnica en nuestro país.

(Buenos Aires, 16 de mayo de 2016) – Una delegación de ONU Mujeres visitó nuestro país durante la segunda semana de mayo, en el marco de una misión técnica.  En reuniones con  funcionarias y funcionarios de distintos organismos nacionales y organizaciones de la sociedad civil, abordaron temas como la promoción de la equidad de género y la situación de la violencia hacia las mujeres en el país.

Natalia Gherardi, directora ejecutiva de ELA, participó de la reunión que la delegación mantuvo con representantes de la sociedad civil, convocada por la Dirección de la Mujer de la Cancillería, el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), el PRINS y la Comisión de Equidad de Género del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC) del Ministerio Relaciones Exteriores y Culto, que contó con una amplia presencia de organizaciones de mujeres, migrantes, profesionales, empresarias y de base.

La delegación de ONU Mujeres, encabezada por Lara Blanco,  Directora Regional Adjunta para las Américas y el Caribe, estuvo integrada también por Bibiana Aído,  Irune Aguirrezabal, Asesora Regional de Participación Política de la Oficina Regional para las Américas y el Caribe; y Adriana Quiñones, Asesora  Regional Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.  En la reunión compartieron las principales líneas estratégicas de ONU Mujeres, en un enfoque que integra el empoderamiento económico, el liderazgo y la participación política de las mujeres con el trabajo para erradicar la violencia. En la reunión informaron, que la visita se enmarca en la decisión de volver a instalar una oficina de ONU Mujeres en Argentina.

En su intervención, Natalia Gherardi saludó la decisión de volver a contar con una oficina nacional de ONU Mujeres ya que cumple un papel muy relevante para la sociedad civil local, tanto por la posibilidad de movilizar recursos como por la importancia de apoyar un abordaje integral de las políticas para la igualdad de género, que vaya más allá de la implementación del tan necesario y demorado Plan Nacional de Acción contra la Violencia.

En julio de 2010 tuvo lugar una reestructuración y fue en ese marco que la Asamblea General de las Naciones Unidas creó ONU Mujeres para promocionar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, fusionando cuatro componentes de Naciones Unidas: la División para el Adelanto de la Mujer (DAW),  el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la  Promoción de la Mujer (INSTRAW); la Oficina del Asesor Especial en cuestiones de género (OSAGI) y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).

Agradecemos la invitación de ONU Mujeres para escuchar a las organizaciones de la sociedad civil en esta reunión y esperamos la pronta confirmación de la fecha en que podremos contar con su representación en el país.

 
 

Volver