Subscribite a nuestro newslatter

Jujuy al momento. 29./09/2017.

“Hay más espacios de denuncia, hay que ver los resultados”
Con total éxito y gran convocatoria se había vivido la inauguración de la diplomatura en violencia de género en nuestra provincia. Este fin de semana continúa con el segundo módulo referido al acceso a la justicia, las disertantes evaluaron la situación actual en este sentido.

Durante este viernes y sábado se lleva adelante el segundo módulo sobre acceso a la justicia y derechos humanos de la Diplomatura en violencia de género.

Una de las disertantes, Natalia Gherardi directora ejecutiva de ELA y docente UNA Y FLACSO expresó que el tema central es la evolución del reconocimiento de los derechos de las mujeres a lo largo de la historia. Lo que buscan es poder mejorar la situación social, económica y política de las mujeres.

“Actualmente hay muchos obstáculos en la justicia, si hubo mayor visibilizada de los hechos sobre alguno de los hechos de violencia. Tenemos información, hicimos relevamiento de los medios de comunicación y se publican más casos de violencia sexual y no de violencia labora, y dudo mucho que no haya violencia laboral”, expresó.

A su vez, Eugenia Sosa docente y mediadora judicial fue consultada sobre el hecho de que en el último tiempo la provincia sumó el juzgado de violencia de género y la fiscalía especializada. Al respecto dijo “es un espacio nuevo, hay que ver los resultados con el paso del tiempo para ver si existe un avance o no”.

“Hay más espacios para denunciar, ahora hay que ver como estos se articulan para la ayuda a las mujeres”, concluyó.

 

 


Volver