Subscribite a nuestro newslatter
 Más que noticias.com - 07/07/2010
Presentaron Informe Sombra para el Comité de la CEDAW
 
Organizaciones que trabajan en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres presentaron informe sombra para el Comité de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

 

 

El Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el Center on Housing Rights and Evictions (COHRE); el Programa “Género, Sociedad y Universidad” de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (Programa de Género), Acción por los derechos en el Noroeste (ADN) y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), presentaron el Informe Sombra para el Comité de la CEDAW (Comité de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer). El mismo se expondrá en Nueva York, del 12 al 30 de julio, en ocasión del 46º Período de Sesiones del Comité de la CEDAW.

Este Informe advierte que el Estado Argentino no cumple con lo establecido en la Convención y concluye que el cumplimiento de los derechos de las mujeres en Argentina es sólo una formalidad. A partir de los datos estadísticos disponibles, las conclusiones de académicos/as y la propia observación de las organizaciones y centros de estudio autores del informe, se concluye que, en el mejor de los casos, el cumplimiento de los derechos de las mujeres en Argentina es meramente formal sin que se produzca el impacto o el resultado necesario para erradicar las formas de discriminación contra las mujeres de manera definitiva.

http://masquenoticiasblog.blogspot.com/2010/07/presentaron-informe-sombra-para-el.html
 

 

 


Volver