Subscribite a nuestro newslatter

16 días de activismo: Violencia en espacios educativos

Los centros educativos pueden ser espacios donde se manifiestan las violencias, pero también hay muchos que se están convirtiendo en lugares de resistencia. Desde los centros de estudiantes y espacios específicos les estudiantes e integrantes de la comunidad educativa promueven acciones y herramientas para erradicar las violencias de sus instituciones.

En la Ciudad de Buenos Aires, les estudiantes de los colegios secundarios promueven debates que van desde el acoso callejero a a revisión de los códigos de vestimenta, se movilizan para reclamar por el cumplimiento de la ESI o a favor del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito y promueven espacios de capacitación e intercambio como talleres sobre masculinidades.

En el caso del ámbito universitario, son varias las instituciones que han aprobado Protocolos de actuación para casos de violencia de género. Según un informe de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias de mayo de 2018, hay 28 universidades nacionales que cuentan con protocolos. También se están impulsando otras acciones, como el caso de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA donde desde la Subsecretaría de Políticas de Género lanzó una encuesta sobre violencias.

 

 


Volver