Subscribite a nuestro newslatter

16 días de activismo: Violencia on-lin contra las mujeres

 

En junio de este año, Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias presentó un informe sobre violencia en línea contra las mujeres y las niñas. Allí, reconoció que “la violencia en línea contra la mujer puede manifestarse en diversas formas y por diferentes medios, como el acceso, la utilización, la manipulación, la difusión o el intercambio de datos, información y/o contenidos, fotografías o vídeos privados no consentidos, incluidas imágenes sexualizadas, audioclips y/o vídeoclips o imágenes editadas con Photoshop”. En ese mismo informe hizo recomendaciones específicas a los Estados y a los intermediarios de Internet.

En agosto de este año, ELA presentó una iniciativa regional de la que participó que busca brindar información a mujeres víctimas de “porno-venganza”. El sitio acoso.online  brinda recomendaciones legales y judiciales para víctimas de siete países de la región y presenta información sobre cómo pedir la baja de contenidos en diversas plataformas. También pueden encontrarse recomendaciones prácticas de seguridad digital.

Desde ELA trabajamos desde hace 15 años para promover una sociedad más justa y equitativa. Este año nos sumamos a los 16 días de activismo compartiendo cada día nuestros distintos aportes contra las violencias.


 


Volver