Subscribite a nuestro newslatter

Pañuelazo federal por el aborto legal
En el primer aniversario de la actividad que marcó el inicio de la marea verde y el debate legislativo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito convocó a un pañuelazo frente al Congreso de la Nación que se replicó en localidades de todo el país.

(Buenos Aires 21 de febrero de 2019) – Como una puesta en práctica de la consigna “Los pañuelos no se guardan” y al cumplirse un año de la actividad que marcó el inicio de la marea verde y el debate legislativo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito convocó a un pañuelazo frente al Congreso de la Nación que se replicó en localidades de todo el país.

De acuerdo al comunicado difundido por la Campaña, la conmemoración del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto fue una propuesta que apareció en varios de los talleres realizados en el marco del Encuentro Plurinacional de Mujeres en Trelew durante el mes de octubre de 2018.

Las jornadas en las diferentes ciudades incluyeron recitales, radios abiertas, lecturas de poesía, talleres, stand up y mucho más que culminaron en el pañuelazo simultáneo y federal realizado alrededor de las 19. En Capital Federal, cientos de mujeres levantaron sus pañuelos verdes frente al Congreso dejando en claro que la lucha continúa.

“Esta revolución colectiva demuestra que, con unidad y sororidad, la iniciativa que comenzó hace catorce años tiene hoy la fuerza para transformarlo todo: ya logró la despenalización social del aborto y pronto logrará que el Congreso apruebe el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo”, manifestó la Campaña en un comunicado.

El reclamo de educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir se renueva, especialmente marcado por los casos recientes de niñas embarazadas productos de una violación. Los pañuelos no se van a guardar hasta #QueSeaLey.


Volver