Subscribite a nuestro newslatter

Se realizará el encuentro musical: “Mujeres en Voz Alta”

(San Salvador de Jujuy, 12 de marzo de 2019) - En el marco del inicio del proyecto Cerrando Brechas II: Desnaturalizando violencias ocultas para erradicar la violencia de género promoviendo la igualdad, se realizará en San Salvador de Jujuy un encuentro musical protagonizado por la artista local Mónica Pantoja, abierto a toda la comunidad, de entrada libre y gratuita.

La iniciativa Cerrando Brechas cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea e involucra a organizaciones referentes de la sociedad civil con una amplia trayectoria de trabajo en relación con la igualdad de género: el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF), la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mujeres en Igualdad (MEI), y la Fundación Siglo 21 de la provincia de Jujuy.

Esta acción se propone fortalecer los avances logrados y dar continuidad a los lazos de colaboración entre las organizaciones de la sociedad civil que integraron la iniciativa Cerrando Brechas: articulación de actores estatales y no estatales para mejorar las políticas públicas de violencia contra las mujeres en Argentina, que ELA, CAREF, MEI y la Fundación Siglo 21 implementaron entre 2015 y 2018 en Buenos Aires, Chaco y Jujuy junto a los Municipios de Fontana (Chaco) y San Pedro (Jujuy). En nuestra provincia fue además clave el compromiso asumido por la Casa de la Mujer María Conti.

Uno de los objetivos de esta acción consiste en continuar llevando adelante acciones de prevención y superación de la violencia contra las mujeres, desarrollando propuestas comunicacionales y de políticas públicas que puedan aportar soluciones integrales a dicha problemática, desde una perspectiva de derechos humanos e interseccional.

Como parte de este proyecto y en articulación tanto con el Municipio de San Salvador de Jujuy como con la Dirección de Paridad de Género, siendo Marzo un importante mes para los derechos de las mujeres, en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y tras el tercer Paro Internacional de Mujeres, se invita a todas las personas interesadas, vecinas y vecinos a presenciar el Encuentro Musical: Mujeres en Voz Alta. Tendrá lugar el próximo viernes 15/03, desde las 19:30 hs. en el Nido de barrio Cuyaya, con entrada libre y gratuita.

Verónica Aramayo, referente de la Fundación Siglo 21 valoró la importancia de continuar implementando en Jujuy “iniciativas de articulación entre el sector estatal y las organizaciones de la sociedad civil, para generar acciones de intervención más efectivas y que abarquen distintos aspectos de esta problemática social, que es la violencia hacia las mujeres”.

Asimismo concluyó destacando que el arte y la música son expresiones culturales “que tienen un papel muy importante para poder llegar a los vecinos y vecinas con un mensaje que propicia la igualdad de derechos, de respeto y de toma de conciencia sobre la violencia” e invitó a los jujeños y jujeñas a compartir este evento cultural.


Volver