Subscribite a nuestro newslatter

Becas para jóvenes líderes feministas
La Open Society Foundations abrió una convocatoria destinada a activistas jóvenes de América Latina para desarrollar proyectos de diseño propio en colaboración con las organizaciones anfitrionas: la Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (AWID), el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB) y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

(Buenos Aires, 14 de marzo de 2019) - El Programa Youth Exchange, en asociación con el Programa Women’s Rights de la Open Society Foundations, busca solicitantes para su programa de becas Young Feminist Leaders Fellowships.

Las Young Feminist Leaders Fellowships apoyarán a activistas jóvenes de 22 a 30 años con base en América Latina en la promoción de un proyecto de su propio diseño, que imagine nuevas realidades feministas y fomente espacios feministas más justos, inclusivos y accesibles. En vista del 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, a celebrarse en abril de 2020, los proyectos seleccionados deben reflejar la implementación de la Declaración de Beijing, tratar realidades actuales y proponer una idea concreta para imaginar un futuro feminista que promueva los derechos de las mujeres y la justicia de género.

Esta beca reconoce de forma explícita las amenazas que plantea la discriminación para las sociedades abiertas y procura crear una corriente de liderazgo que promueva personas jóvenes con experiencia directa en los desafíos que intentan abordar.

El Programa de Young Feminist Leaders Fellowships ofrecerá en 2019 entre cinco y siete becas. Todas exigirán la colaboración con una de las siguientes organizaciones anfitrionas: la Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (AWID), el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB) y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

Las propuestas completas se deben presentar antes del 3 de mayo de 2019 (11:59 p. m. EDT) y enviar por correo electrónico a youth.exchange@opensocietyfoundations.org.

Para acceder a los documentos en inglés, español y portugués sobre los requisitos ingresar a: https://www.opensocietyfoundations.org/grants/fostering-latin-america-s-next-generation-feminist-leaders-20190311?utm_campaign=osftwacct&utm_medium=referral&utm_source=t.co


Volver