Subscribite a nuestro newslatter

ELA participó de la Mediatón #EnResistencia
Chicas Poderosas Argentina convocó a mujeres de distintas profesiones a crear proyectos periodísticos sobre diversas problemáticas sociales. Allí, ELA expuso sobre el derecho al cuidado y la situación en Argentina para promover iniciativas que aborden el tema.

(Buenos Aires, 17 de julio de 2019) - Un centenar de mujeres periodistas, diseñadoras, programadoras y profesionales de los medios de diferentes puntos del país, se encontraron en Ciudad de Buenos Aires los días 13 y 14 de julio para participar de la Mediatón #EnResistencia. La actividad, organizada por Chicas Poderosas Argentina tuvo como objetivo la creación de proyectos periodísticos multimedia sobre problemáticas sociales subrepresentadas.

“Para inspirar a las participantes, trece organizaciones que trabajan temáticas sociales subrepresentadas en los medios se acercaron el primer día para contar más sobre uno de los problemas que trabajan, explicar su importancia y qué recursos informativos existen”, contaron desde Chicas Poderosas Argentina. Amnistía Internacional, Anybody Argentina, UNICEF, Wetlands International, INECIP, Proyecto Mujeres, UNFPA, Corpora in Libertad, Doncel, ELA, Activismo Feminista Digital, y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito fueron las organizaciones que se acercaron para presentar diversas temáticas como pueblos indígenas, adolescencia, medio ambiente, violencia de género con armas de fuego, salud menstrual, mortalidad materna, personas LGTBQ+ en cárceles y violencia digital.

Paula Rey, responsable de comunicación de ELA, asistió para hablar sobre el derecho al cuidado, brindar información sobre la situación en Argentina y dar cuenta del trabajo que ELA y otras organizaciones vienen desarrollando sobre el tema. Uno de los grupos eligió el tema para su trabajo y se encuentran trabajando en su desarrollo.

Según informó Chicas Poderosas en su sitio web, las participantes van a continuar trabajando durante un mes en proyectos multimedia sobre algunas de las temáticas presentadas. La organización explicó: “Los proyectos serán publicados para lograr así uno de los objetivos de la Mediatón #EnResistencia: poner en agenda problemáticas sociales subrepresentadas en los medios”.

 

Enlaces:

 

 

 


Volver