Subscribite a nuestro newslatter

El INAES reincorporó a una trabajadora despedida
Tras la reacción de diversas organizaciones, incluyendo ELA, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social reincorporó a la trabajadora que habían echado luego de que pidiera una licencia por violencia de género.

(Buenos Aires, 31 de julio de 2019) - Paula Ferioli fue despedida del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social (INAES), que se ubica en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, luego de utilizar una licencia por violencia de género. Ayer, el abogado de Ferioli, Ernesto Zas, informó que la mujer fue reincorporada en otra sede del organismo.

Desde ELA enviamos una nota dirigida al presidente del Instituto solicitando información sobre la situación de Ferioli y recordando las obligaciones del Estado nacional de garantizar la protección de las mujeres trabajadoras en situación de violencia doméstica. Además, nos sumamos además a un comunicado firmado por diferentes organizaciones sociales y feministas que también fue presentado ante el INAES.

“La reincorporación no hubiera sido posible sin la rápida reacción de las compañeras organizadas en el lugar de trabajo así como de las organizaciones feministas, sindicales, políticas y la asistencia jurídica. La presión social dio resultado”, afirmó Zas en un comunicado. Para el abogado: “Esta victoria permite que hoy Paula vuelva a trabajar, pero es también un ejemplo para que otras mujeres que sufren violencia en el lugar de trabajo alcen la voz contra el patriarcado”.

Enlaces

 


Volver